miércoles, 25 de agosto de 2010

2ª PARTE - DÍA 2 : LA CERNADILLA - PUEBLA DE SANABRIA

Viernes, 16 de Mayo

2ª parte - Continuación

Piedra al peregrino en la plaza

Aquí la tenéis de cerca para que podáis leerla.

Aquí entramos en la casa donde tenían la llave y el sello del albergue, la mujer insistió que nos quedáramos que nos hacía unos huevos de cena, le dije que no disponíamos de días y que lo sentía mucho, después de sellar nos fuimos a ver la iglesia.

Parece mentira, ayer pasamos frio y con la lluvia acabamos empapados y hoy se agradece la sombra, como veis María esta a la sombra del porche de la iglesia y fijaros en el cementerio justo al lado.

Salimos del pueblo por una carreterilla que no tiene nada que reseñar y así llegamos al siguiente pueblo. Desde lejos vemos la iglesia y en su fachada la piedra al peregrino.

Aquí la tenéis de cerca, estamos en SAN SALVADOR DE PALAZUELOS

Escaleras para subir al campanario

Como en las anteriores aquí estoy en el campanario.

Salimos del pueblo por esta calle estrecha.

Como es todo bajada se hace muy rápido, pero la bajada no acababa aquí.

Seguía hasta una hondonada, pero si os fijáis en la foto veréis el camino subir la siguiente montaña

La bajadita se las trae

Aquí vemos a María comenzando a subir.

La subida se hizo más dura de lo que pensábamos, por lo que tuvimos que parar y descansar unos minutos para luego terminar de subirla.

Al llegar arriba se cruza una carretera estrecha y el camino desde aquí transcurre entre una escolta de árboles a los dos lados.

El camino nos saca a esta carretera por la que seguimos.

Estamos en ENTREPEÑAS

La piedra al peregrino está en el campo, en la puerta de la ermita.

Desde aquí sale un sendero que te lleva a la fuente del peregrino.

Desde aquí fuimos a la fuente a coger agua y a la iglesia que también estaba cerrada.

El siguiente tramo lo tiene todo… subidas, bajadas, piedras, arena, charcos, etc.…

María acercándose a una zona donde abundan los charcos.

Tuvimos que parar hasta que paso el rebaño de vacas y chotos pues ocupaban todo el camino.

Entramos en ASTURIANOS por la parte de abajo donde a nuestra izd se queda una iglesia muy grande, siguiendo la calle se llega a la carretera general donde está la piedra al peregrino

Ermita de Asturianos.

Después de descansar un buen rato decidimos continuar hasta el siguiente pueblo, dejamos Asturianos, un pueblo casi abandonado con tiendas y bares cerrados por la ausencia de coches...la autovía causa esto en los pueblos

Llegamos al siguiente pueblo PALACIOS DE SANABRIA y paramos a coger agua en la fuente y enseguida continuamos

En esta carretera vamos solos pues todos los coches se van por la autovía.

Al fondo se ve Puebla, unos cientos de metros más abajo hay una rotonda donde giraremos a la izquierda.

Cada vez estamos más cerca y en los carteles ya anuncian Portugal.

La entrada está fatal por las obras.

Aquí vemos el cartel de Puebla casi sepultado por la grava

María cruzando el puente del Tera y más arriba el Castillo, estamos en PUEBLA DE SANABRIA.

Fuimos a la Oficina de Turismo que está en el Castillo, para llegar echas el resto subiendo las duras rampas en plena calle del pueblo, me dijeron que el albergue había cerrado por lo que la opción era un hostal, al parecer había uno muy económico para los peregrinos y llamó para ver si había camas,, le dijo que sí y le dio mi nombre para guardar la habitación. De vuelta le hice una foto a la piedra grabada al peregrino. De todas formas comentaros que a fecha de hoy, en el 2010 si hay albergu en Puebla de Sanabria.

Cuando llegué a la fuente, María había subido por otro lado por lo que al final subimos los dos la empinada cuesta y aquí la espere en la fuente.

Fijaros en la cuestecita, se las trae, cuando llegó nos fuimos al hostal Peamar y después de instalarnos nos dimos la ducha relajante.

Ya con ropa de paseo subimos la empinada cuesta para ver el Castillo y sellar en la iglesia.

Había Misa por lo que tuvimos que esperar para sellar

María en las murallas del castillo. Dio la casualidad de que María se había olvidado el bastón y ya no podía apenas caminar, en esto nos fijamos que en una de las paredes del Castillo hay un palo muy similar a un bordón, no había nadie y lo cogimos. María decía que era un pequeño milagro que apareciera eso allí justo en el momento que más lo necesitaba, cuando ya no podía dar un paso más.

Vista desde el castillo del puente del rio Tera por el que pasamos hace dos horas.

Desde el castillo las vistas son espectaculares.

Plaza mayor esta foto la saque desde la iglesia.

Calle típica sanabresa.

Bonito edificio, hoy en día posada y restaurante.

Callejón de escalones que sale desde el castillo.

Callejón de escaleras

Después del paseo nos fuimos al hostal y el dueño nos había preparado una cena muy buena, yo no paraba de mirarle y me recordaba a alguien, al final le pregunté y lo que es la vida era amigo de José, mi primo el de Zamora y al final habíamos jugado juntos de chavales ...Con esta conversación amena terminamos de cenar y creo que nos hemos pasado pues nos llenó el plato varias veces, nos despedimos y nos fuimos a la habitación , mañana nos espera un día muy duro .